¿En qué estaba pensando el Hijo de Dios cuando se le ocurrió decir las palabras "Mi yugo es fácil y ligera mi carga?, como si fuera sencilla la vida como para tener un yugo más y sumado a eso una carga adicional a las que a diario debemos llevar...un momento, solo un momento… recuerdo además sus otras palabras "En el mundo tendrán aflicción; pero confíen, yo he vencido al mundo"...parecen tan injustas sus palabras, que tal si le decimos: "Jesús, podrías ver nuestro caminar y entender tantas circunstancias que a diario se presentan".
Solo podría imaginarle decir que con Él sencillamente viviríamos lo necesario para impulsarnos a caminar, que con Él la vida con esfuerzo sería mejor si en obediencia tomamos las mejores decisiones, pero que necesitamos movernos de lo contrario la cosecha sería todo menos lo que queremos cosechar.
La ansiedad y depresión puede llevar a creer que en otro lugar todo sería diferente porque se disfruta de lo nuevo, pero al pasar un corto tiempo todo sigue igual, pensando que mientras se camina en lo nuevo el entorno se es más especial que el anterior, al tiempo se enciende la depresión y se vuelve a estar en una cárcel, el entorno empieza a conocer la realidad de quien se es, y eso sumado a la realidad se vuelve a caer en lo mismo, la queja constante aparece, la crítica a quien se cree ama surge como es la costumbre, y de nuevo se rechaza a aquellos que segundo a segundo aceptan y aman de forma genuina.
Recuerdo las palabras de un sabio amigo, él con algún nivel de sarcasmo decía "Si visitas a alguien hazlo por un tiempo prudente, porque al pasar el tiempo la costumbre saca a relucir cual es nuestra real capacidad de convivencia.”
El esfuerzo, las fuerzas, la motivación, son palabras que nos llevan a acciones, con las cuales es la única forma para alcanzar a ser lo que queremos. Dios ha creado la necesidad de utilizarles para que crezcamos, viendo en cada segundo la bendición de Dios. Acciona la fe, y con acciones ejecuta por lo que se ha creído.
Quisiera pensar en un mundo donde las cosas estarían al alcance manera fácil, pero cuando son así los resultados no son buenos, tampoco creo que en el cielo sea todo fácil.
Cuando no nos movemos nuestro corazón se hace vago, cuando pensamos en lo barato pronto se gastará, solo lo bueno trae buenos resultados.
Aprendamos a descansar en sus brazos, tendremos nuevas fuerzas para continuar y ver buenos frutos en nuestras vidas.
Hay noticias si vives en depresión… “Jesús te puede hacer libre”, pero no te quiere en un estancamiento, Él te quiere en un sano y constante movimiento.
- Carlos Castillo Aguilar
"El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas."
Isaías 40:29-31