Solo falta pensar en cuantas cosas en la vida nos confronta a diario sobre nuestra realidad, y adicionalmente a esto quienes han vuelto su mirada a Dios cuentan con una persona consigo mismo llamado Espiritu Santo, les acompaña siempre en todo momento. Hay un texto en la biblia que menciona algunas características propias de Él, es algo que parece representar muy bien el caminar de quienes pertenecen al Reino de los Cielos.
Quien más especial puede compararse o superarle, su habilidad para amar trasciende la conciencia humana, supera la lógica natural y sencillamente llena a quienes le reconocen en sus vidas.
Su labor más importante es mostrar a Jesús a aquellas personas que sin haberle visto creen que es real, y que su sacrificio en la cruz fue verdadero en todo.
Seguidamente, una de sus labores más importantes es mostrar todo aquello que no le agrada al Padre, con un poder de convencimiento tan grande que no necesita manipular, simplemente para esto su herramienta más sobresaliente es el amor.
Solo ama intrañablemente, sencillo, cordial, amable, apacible, amigable, fuerte, con capacidad de quemar todo lo que no es bueno, incistente cuando se trata de cambiar habitos en los hijos de Dios.
De Jesús se ha dicho que es el Salvador del mundo, que murió en una cruz para con su sangre redimir los pecado de aquellos que le reciben, y que están dispuestos a cambiar sus vidas. Pero, es de realistas admitir que hay muchas cosas que ningun humano podrá hacer aun cuando la biblia dice que se debe realizar, conlleva esta realidad a que es necesario reconocer que por eso es que está con nosotros. Para ser nuestro soporte.
El no está para realizar shows sino convive con quienes le aman, es tan palpable como la materia misma.
Sus frutos se verán reflejados en los hijos de la luz, su brillo se nota en sus ungidos, su amor le hará estar siempre al lado de quienes a causa de su verdad son perseguidos, con Él la eternidad cobra sentido, la vida misma es como un papel en blanco lista para escribir hermosas experiencias con su compañía.
Avanzan quienes huelen su presencia, corren quienes lo necesitan hacer.
Sus santos son a quienes más ama.
Tan profundo, y ancho, más sublime y apacible, el transformador de vidas, amigo perfecto.
Sencillamente, respirar sin Él es solo vivir, mientras que su reflejo será para quienes han encontrado el verdadero sentido de la vida el cual se llama “Convivir con el Espíritu Santo”.
-Carlos Castillo Aguilar
“Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en Él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.”
Romanos 15:13