Volver al sitio

Su remanente

Podrás imaginarte a un Dios que siempre gana, lleno de amor, misericordia y perdón?, donde en su ADN no existe la degradación de nada, sino que en todo momento y conforme pasan los minutos crea cosas nuevas, siempre lo que le pertenece sigue en crecimiento, y que su justicia es tan perfecta que en sí misma no existe la equivocación, cada vez que ejecuta un juicio lo hace sin necesidad de consultarlo, sino que cuando juzga lo hace en su verdad, lo cual precisamente es lo verdadero.

Nuestro creador es alto, sublime, eterno, se ha hecho de un pueblo que desde su creación no ha sido ni será destruido, vendrán vientos de todo tipo pero siempre permanecerá hasta el fin de algo que termina para iniciar de otra forma.

Su remanente siempre será suficiente para Él demostrar a sus pocos que sigue siendo Dios cuando con su esencia les haga crecer, no puede dejar de serlo simplemente Él es el creador.

En todo momento demostrará su soberanía por medio de un remanente. A mi miente siempre estará el por qué siempre inicia las cosas donde no hay nada, o bien desde algo pequeño…Belén siendo pequeña, en ella nació el hijo de Dios, y Abraham siendo tan solo un hombre dice la promesa que por medio de él serían benditas todas las naciones de la tierra.

En todo caso, tenemos que aprender aún más a esperar en Él, cuando las circunstancias estén apremiándonos el confiar que el Señor nos sacará de ahí será confort para el alma, delante de sus ojos son tan pequeñas las circunstancias que vivamos, y cuando tenemos fe en su poder no nos defraudará. Quizás la respuesta de Dios sea “no” cuando creemos necesitar un “sí”, sin embargo para quienes son sus hijos la confianza nos lleva a entender que es lo mejor para nuestras vidas.

Escribo sobre esto, porque en varias ocasiones he conocido de personas que tienen una necesidad, pero que les es más frustrante cuando reciben de parte del Señor un no. Confían que Él les dará lo que quieren, pero como infantes no les gusta recibir un no como respuesta.

El Señor como padre siempre buscará hacer cosas en beneficio a nuestro crecimiento, siempre estará pendiente de que cualquier circunstancia nos lleve a ser mejores personas cada día.

Confíe en Él, que aunque su respuesta sea un “no” traerá paz a quienes somos sus hijos.

-Carlos Castillo A.

“Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.

Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.”

Jeremías 17:7-8