Volver al sitio

¿Qué puedo hacer por los demás?

A propósito de compromiso, de ocuparme en el bienestar de los demás, y de amar al prójimo como a mí mismo… pensando en esto me he puesto a pensar “¿Qué puedo hacer por los demás?, y en lo primero que me doy cuenta es que todos somos iguales, y que no tenemos poderes como para solucionar el problema de los demás, solo sé que Dios me ha dado (lo digo por mí pero en realidad lo ha dado a todos) algo que se llama “oración”. Y es que esta en si misma no tiene poder, sí la oración no tiene poder, quien tiene el poder definitivamente es Dios, sé que en esto estamos todos de acuerdo.

La oración es un medio, y como tal si lo utilizamos mal no tendremos respuesta, Jesús dijo a algunas personas que por no saber pedir sus oraciones no eran contestadas, siendo un claro ejemplo para ilustrar que la oración es solo un medio, el único medio para comunicarnos con Dios.

Algo que he escuchado en algunas personas es que “no es necesario reunirnos para orar juntos”, lo que pasa es que la Biblia enseña muy claro que donde hay 2 o 3 reunidos en su nombre ahí está Él, esa palabra “reunidos” acá tiene un alto significado, porque pueden haber personas juntas pero no reunidas, porque la unidad es esencial en medio de las reuniones para que estas cobren sentido… ¿con esto adonde quiero llegar?, pues a la verdadera necesidad de mantenernos en oración de forma unida y en armonía, porque eso moverá la mano de Dios a favor de este mundo.

En tan vital que entendamos que cuando nosotros nos unimos, estando en armonía los unos con los otros, vamos a poder ver la mano de Dios de una forma muy especial a favor de su pueblo. Es una responsabilidad que Dios nos ha dado muy seria, Él ha decidido que es por medio de su pueblo como bendecirá a la nación donde este está.

De una manera muy clara, por medio de esta situación de salud pública, Dios nos está llamando para que volvamos nuestro rostro a Él, y provocar a nuestro creador a moverse en misericordia y así muchos podrán conocer más de su amor y perdón.

Únete a tu congregación, y cree que Dios va a hacer algo increíble en nuestras vidas.

Podemos hacer mucho por los demás… oremos constantemente por nuestro país.

-Carlos Castillo Aguilar

Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.

1 Tesalonicenses 5:16-18