Volver al sitio

¿Por qué no podemos alcanzar el sol?

· Reflexiones,Cristianismo,Liderazgo,Espiritualidad,Pecado

 

Por alguna razón que solo Dios conocerá hay algunas cosas que Él mismo creó dejando muy bien definidas para nuestras vidas. Te has puesto a pensar que Dios nunca ha estado en descontrol, sino que sabiendo hasta donde el ser humano puede llegar, dejó ciertas características para hablarnos de la mejor forma en la que pudiésemos comprender su mensaje.

Cuando acá en la tierra Jesús estuvo como ser humano, dejó claro que hablaría por parábolas para que pudiésemos entender mejor su mensaje, es así como el Padre siempre nos ha hablado, por eso Jesús también dijo que Él haría las cosas que había visto hacer al Señor.

Con respecto a todo esto, me puse a pensar a raíz de una imagen que me compartiera un hermano, sobre la importancia del sol en nuestras vidas, y no solo me refiero a sus características físicas y lo que da a la vida, sino también a su propósito de creación.

La oscuridad no existe como tal, sino es la ausencia de luz, pero cuando el sol provee su luz podemos ver todo lo hermoso que tenemos alrededor, y que no ha sido destruido por el hombre, también el niño conoce por primera vez su entorno cuando abre sus ojos y hay luz provista por el sol.

Ahora entiendo por qué vivimos en este pequeño espacio del universo, el por qué de las estrellas, el por qué de la luna, y también el por qué del sol, todo cobra sentido cuando entendemos lo que Dios nos quiere hablar por medio de su creación.

El sol es lo más importante para que la vida sea posible. Pero hay algo que me llama aun más la atención y es que por la distancia que tenemos con respecto al sol es que tenemos una temperatura agradable para el desarrollo de la vida.

Para vos que lees esto, quiero contarte que así es nuestro Padre celestial, de Él recibimos lo que necesitamos, sabemos que existe y que ilumina nuestra vida, que por medio de su amor podemos tener una vida agradable y perfecta, pero sin embargo no lo podremos palpar en esta vida, porque es necesario que sea así para que nos podamos desarrollar, crecer y avanzar de forma sana integralmente.

Quizás estés experimentando una circunstancia, donde creas que es necesario palpar a Dios para poder encontrar solución, pero eso no ocurrirá, tan solo confía que es real, te fe en que está ahí para alumbrarte, y así puedas ver la verdad de tu alrededor, descansa en su paz, porque ella te llevará a tomar las mejores decisiones.

Carlos Castillo Aguilar

 

Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Santiago 1:17