Volver al sitio

Jesús y Barrabás – Verdad y Mentira

Cuando Jesús estuvo acá en la tierra en forma de hombre, sucedieron muchas cosas bastante interesantes, y que quizás hasta el momento nosotros no las tomamos en cuenta, pero fueron hechas por Él para que siempre tuviésemos un punto de referencia ante lo bueno y lo malo, la verdad y la mentira, el camino de la bendición y el camino de la maldición.

Es increíble como de Jesús sus enseñanzas hasta el momento siguen siendo un nivel en la balanza, que nos confronta a saber qué es lo mejor que debemos hacer.

Recuerdo que de niño veía una fábula (no recuerdo su nombre), donde al personaje le aparecían un ángel y un demonio, cada uno a un lado para hablarle al oído, y estos dos siempre tenían un consejo que decir, solo que el ángel siempre le decía cosas buenas y el demonio cosas malas, y en el 100% de las veces que este personaje le hizo caso a la voz del demonio le iba mal.

También recuerdo que he aprendido por medio de la lectura y algunas imágenes de televisión, sobre la historia de una sociedad que alguien de alguna forma había introducido algunas ideologías que les hacía comportarse como seres irracionales, donde lo importante era disfrutar de la autodestrucción y la violencia, no importaba que tanto daño se hicieran, lo que más disfrutaban era vivir de una forma irracional y en cierto grado de demencia. Tal era su bajo nivel de sentido común que el gobernador de ese momento les puso (al pueblo) a elegir entre un hombre bueno, que había sorprendido a la sociedad haciendo cosas a su beneficio, y entre un hombre malo y homicida, del primer hombre pareciera que no recordaban sus beneficios, aunque disfrutasen bastante del fruto de su trabajo, y con el mencionado homicida estaban felices y contentos.

Precisamente de este hombre bueno se escuchaban falsedades y falsos testimonios, (siempre el malo tendrá envidia del bueno, ese es el corazón de algunos llamados seres humanos). Algunos líderes de ese momento persuadieron al pueblo para que pidiesen a cambio al hombre malo. El pueblo fue engañado, y persuadido a hacer lo que días después traerían tiempos más difíciles para su pueblo.

Esta es la historia de Jesús y Barrabás, el Hijo de Dios sabía lo que hacía, al mantenerse en silencio, aun así padeció y sufrió hasta la muerte, y muerte de cruz para establecer un principio de vida… muchas veces nos enfrentaremos a circunstancias donde veremos a otros escoger de forma incorrecta, pensando en no perder las oportunidades para satisfacer su libertinaje, en esta ocasión la amenaza será quien quiera hacer las cosas bien.

Una vez más nos enfrentamos a este principio establecido por Jesús, en nuestro país estamos por elegir presidente, están los 2 extremos donde vemos a un hombre de principios sanos y otro con principios de índole progresista, el pueblo conoce sobre los niveles de corrupción de su partido, a todo esto Dios pone delante de nosotros la posibilidad de elección.

¿Pídele a Dios sabiduría para determinar por quién votar? Y no olvides que siempre cosecharemos de lo que sembramos.

Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra. Pero cuando los perversos están en el poder, el pueblo gime. Proverbios 29:2