Volver al sitio

Depresión "más allá de su realidad"

Es un viaje para quizás toda la vida, pero que pareciera todos los días tener un nuevo inicio, te subes al autobús, carro, motocicleta, camión, avión o cualquier otro medio de transporte, el fin es el movimiento, de cualquier forma, todos los días son nuevos inicios, y esto será hasta el día final de los tiempos, es un conteo al revés del máximo al mínimo, donde se agotan los escritos de las cosas por acontecer o que tuvieron que haber acontecido, iniciando cuando siendo embrión vieron los ojos del creador, pero que no dependía de lo escrito, sino de las decisiones tomadas en el transcurso del camino que activarían o no las bendiciones ya establecidas.

Todos los días te levantas, quieres moverte y lo haces, pero alto, es su realidad, no la tuya que es la realidad. Vives lo genuino y sincero, pero en cada curva podrías ser juzgado de nuevo. Aunque antes pasaste por el mismo lugar, ya hoy su reacción es totalmente distinta, incluso te juzga por lo que en otro momento aprobó, hoy es totalmente el otro extremo de la realidad, pero alto, es su realidad, no la tuya que es la realidad.

Hoy corres por el barrio, aquel que desde niño soñaste conquistar, pero ¿cómo si solo es un barrio, que en realidad no existe? no…no solo es un lugar de casas, niños, amigos y mascotas…es el lugar donde el aire por poco te es quitado, porque no sabías cómo reaccionar en un mundo donde temías hasta del sol, recuerdas cuando tus músculos sufrían al contracturarsen cada vez que veías a ese sol oscurecerse y al otro día aparecer como si nada hubiese sucedido, un momento… es cierto que el sol hace eso todos los días, sin cansarse lo repite por igual, lo repetido parecía serlo todo, caminando por las aceras sin majar las líneas… pero alto, es su realidad, no la tuya que es la realidad… una vez aparece lo que hace fluir tus lágrimas, recuerdas que querías crecer tan alto como para superar esos miedos, majarlos como a esos gusanos que sin saber molías con tus zapatos cuando solo caminabas siendo niño, cada gusano querías que fuera un miedo por acabar.

Pero, no olvides que después de la primera mentira, engaño o manipulación, todo lo cierto se convierte en duda.

Depresión, es más evidente de lo que se puede imaginar, es aquello que ciega y lleva al abismo, que hace ser mucho más pero menos de ti, dices que no te entienden y rechazas a quienes verdaderamente te aman. Su amor por vos les impulsa a no contaminarte con malas noticias, sino que quieren que te superes saltando a la realidad de que todo Dios lo tiene bajo control. Hoy ellos llegan a ti todos los días en silencio para conocer tu reacción que es diferente todos los días hacia las mismas cosas, esperando que en tu sensibilidad y temor reconozcas que puedes contar con el apoyo de ellos que son llamados familia.

Pero alto, es tu realidad, no la de ellos que es la realidad, porque ayer no, pero hoy si vez en tus pensamientos lo equivocado y errado, moviéndote en un mundo de fantasía, tomando decisiones cimentadas en bases más frágiles que nubes de algodón. Hoy que estás en modo realidad esperas resultados de algo que construiste en tiempo de fantasía, y sufres afligiéndote porque no ves ningún resultado, por supuesto que no, porque los resultados verdaderos se dan en un mundo real, no en aquello construido en la falsedad de un corazón impregnado por la depresión.

  • Carlos Castillo Aguilar

“Siendo hombre de doble ánimo, inestable en todos sus caminos.”

Santiago 1:8

Al Señor esperé pacientemente, y Él se inclinó a mí y oyó mi clamor. Me sacó del hoyo de la destrucción, del lodo cenagoso; asentó mis pies sobre una roca y afirmó mis pasos. Puso en mi boca un cántico nuevo, un canto de alabanza a nuestro Dios; muchos verán esto, y temerán, y confiarán en el Señor.

Salmo 40:1-3