Volver al sitio

¿Cómo te preparas para el cumplimiento de tus sueños?

A veces y no pocas sino muchas veremos que al pasar de los años lo sueños se cumplen, nada distinto a lo que ya conocemos. Sin embargo, a lo anterior se le puede agregar muchas gotas de emoción que en algunos casos, son acompañadas por los ingredientes de lo que están compuestas nuestras lágrimas, porque nadie conoce el significado de nuestros sueños sino nosotros mismos. 

El otro día atrás, leía en una imagen que aunque pareciera que las lágrimas son todas iguales, dependiendo de las emociones que las generan estas pueden tener cambios en su estructura y compuestos. Osea ninguna lágrima es igual, ahora imagínate cuantas de estás lágrimas nosotros (hombres y mujeres) han sido derramadas en secreto, que cuando están saliendo de nuestros lagrimales únicamente contamos con la compañía de Dios junto a su Hijo Jesús y el Espíritu Santo.

¿Y qué tiene que ver esto con el cumplimiento de los sueños?, la respuesta es que en mucho, porque cualquiera que sea el sueño este nace de una idea, que se transforma en emoción, y que junto con las lágrimas se avanza hacia su ejecución. Por eso debemos estar siempre preparados, especialmente para esos sueños que no tienen evento ni fecha de caducidad… Sí, me refiero a esos sueños que quizás quisiste desde tu niñez y adolescencia y que ya en una vida adulta podrían hacerse realidad.

No, no lo olvides, el párrafo que he escrito anteriormente es más profundo de lo que parezca, porque también yo he esperado todos mis días para ver eso que Dios sabe está en el corazón y que quizás pueda verlo cumplir, por eso he decidido invertir en el silencio con Dios algunas cosas esperando ese momento. Quiero invitarte a que al igual que yo, puedas motivarte a mantener la fidelidad hacia ti mismo, en cada momento teniendo en cuenta que la preparación te dará entre muchas cosas la firmeza en ti mismo de que el sueño que tienes es importante para ti, solamente para ti.

No bajes tus brazos, continúa incorporando a tu vida elementos que te permitan obtener de ti mismo tu mejor versión, cambia siempre lo que sabes no está bien, mejora siempre en todas tus áreas de forma integral, camina como si tuvieras ese sueño contigo, muestrate siempre a la expectativa, y lo más importante no salgas de la dimensión del Silencio con Dios, porque ese ahí donde lo humano y espiritual se juntan para que tu nombre sea reconocodo tanto en el cielo como en este mundo, y todos puedan saber de ti que eres una persona integral.

Ten mucho, pero mucho cuidado de vestirte con el orgullo, si ese que te engaña ante el espejo pero no a tu entorno, cuando te hace pensar que eres el mejor por solo tus propias decisiones y habilidades, reconoce que no caminamos ni llegamos a ningun lugar solos. En el camino Dios te proveerá de personas que portan la llave de la puerta que necesitas te sea abierta, a esos portadores de llaves siempre honrales y muestrales por el resto de tus días tu amor, agradecimiento y perdón… ¿cómo así el perdón?, si porque quizás te encuentres que quienes te aman también te pueden fallar en su humanidad, pero que siempre en todo momento no han dejado de amarte.

Abrazos… 

Carlos Castillo Aguilar

Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.

Deuteronomio 31.8